BIO

1/3

Orgullo Mexicano

Lizzi Ceniceros es una de las mujeres mexicanas de mayor trascendencia en el campo de la dirección orquestal  en  la actualidad.

Fundadora y directora de la Orquesta Iberoamericana. Fundadora y directora de la Orquesta Juvenil Salesiana, socia fundadora y directora de Consejo de Grupo Empresarial Contrapunto. Cofundador de la fundación Proyectos y Arte por Iberoamérica.

Directora de la Orquesta Contrapunto México, orquesta que ha participado en el Festival Eurochestries en Quebec, Canadá en el año 2016​, y en Jonzac, Francia en el año 2018. Estuvo al frente de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México del año 2016 al año 2018​. Como director invitado ha dirigido la Banda de Conciertos de Limón en Costa Rica, la Banda de Conciertos de Alajuela en Costa Rica, la Orquesta Sinfónica de El Salvador​ junto con solistas y el Coro Nacional con la Novena Sinfonía de Beethoven​,como también a la Orquesta de cámara de Rímini, en Italia, y a las Orquestas Juveniles del Sistema de Coros y Orquestas de El Salvador​.

Es embajadora de la Federación Eurochestries, una de las federación de mayor importancia de encuentros de orquestas juveniles en el mundo​. Ha recibido muchos premios y reconocimientos como el Premio México en tus manos, el premio Batuta, Medalla a la trayectoria profesional, Premio Nacional de la Mujer 2020, y premio mujer del año, 2019 y 2020.

Participó en el 2019 como actriz de reparto (Director de Orquesta) en el cortometraje Nimic al lado de Matt Dillon, dirigido por Yorgos Lanthimos.

Filántropa, y promotora del arte en todos los segmentos de la sociedad.Forma y dirige desde el año 2002 el Coro del Internado Infantil Guadalupano como labor social.

 

CONTACTO

PRÓXIMOS CONCIERTOS

PRONTO PUBLICAREMOS EL CALENDARIO DE EVENTOS 2021

DISTINCIONES Y EVENTOS

Premio Nacional de la Mujer

2020

Premio a la Mujer del Año

2020

Mujeres Mexicanas Senado de la República

Premio Batuta

2019

Premio a la Mujer del Año

2019

Mujeres Mexicanas Senado de la República

Palmas de Oro 

2018

Otorgado por Círculo Nacional de Periodistas

Doctorado Honoris Causa

2018

Entregado por el Claustro Doctoral Iberoamericano

“Promotor de la Cultura de Paz”

2017

Dentro de la Cruzada Nacional Uniendo Voluntades por La Paz

Medalla a la Trayectoria Profesional

2017

Otorgada por la Universidad Latina

 

Orquesta Sinfónica de El Salvador & Coro Nacional

05/11/2016

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) ofrecerá un concierto dedicado al Premio Nacional de Cultura 2016, que este año se le otorgará al grupo Yolocamba I Ta

La  “Novena  sinfonía”,  del compositor Ludwig van Beethoven, será ejecutada por la OSES bajo la batuta de la directora mexicana Lizzi Ceniceros, quien dijo: “Para mí es un honor y es un reto, porque la obra que se está abordando es muy difícil,  pero muy digna del Premio Nacional de Cultura”.

Camerata de Mujeres "Amanecer"

05/11/2016

Camerata de Mujeres "Amanecer " El Salvador, Teatro: Alejandro Cotto. 

Eurochestries 2016

22/08/2016

Eurochestries 2016  Los Festivales Eurochestries reúnen no a instrumentistas aislados sino a orquestas constituidas. Cada año, jóvenes se encuentran, separados por los Idiomas, pero unidos por el lenguaje universal de la música..

Los Festivales le ofrecen a cada orquesta invitada la posibilidad de hacer descubrir a los compositores de su país y su propio repertorio a un gran público. 

Premio "México en tus Manos"

15/08/2016

“México en tus Manos” se entrega con el fin de rendir un homenaje, premiar y reconocer a toda aquella persona que ha trabajado o colaborado por el bienestar del país y de su gente desde sus diferentes ámbitos como el político, empresarial, académico, artístico, cultural, social y deportivo, ayudando así al engrandecimiento de México.

Curso de Dirección Orquestal 2016

25/07/2016

Curso de Dirección Orquestal impartido por el Dr. Ángel Luis Pérez Garrido con más de 15 directores en el Conservatorio Nacional de Música

Mujeres Mexicanas a la Vanguardia

27/03/2015

Reconocimiento Mujeres Mexicanas a la Vanguardia - Foro Nacional de la Mujer

 

 

 

 

Dirigir la Música con el Corazón

24/05/2014

La pasión que Lizzi Ceniceros siente por la música, la ha llevado a conquistar grandes retos. Es discípula del maestro Jorge Córdoba Valencia, es fundadora y directora de varias orquestas y coros, dirige la academia Contrapunto y sigue estudiando en la Universidad Veracruzana.

Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
 
 
 
  • White Facebook Icon

© 2016 - 2021 Todos los derechos reservados Lizzi Ceniceros